Necesita una página web y no sabe por dónde empezar. Es más que probable que se identifique con ese pensamiento. Este es el lugar al que llegar, podemos ayudarle.
Muchas empresas tienen una página web solo porque «hay que tenerla», «la competencia la tiene», etc. Y entonces cumplen con el trámite de crear su página web y luego la olvidan. No esperan nada de ella, no saben las posibilidades que se están perdiendo… y pueden vivir felices sin saberlo porque han sobrevivido mucho tiempo sin tener una web y ahora que la tienen, todo sigue igual.
Pero una página web puede abrirle un mundo de posibilidades, puede trabajar para su empresa casi como si tuviera a alguien empleado. Es posible que su negocio nunca haya sido digital, que sienta la presión a aparecer en internet, a estar en redes sociales, pero no acabe de creer realmente que es importante para su trabajo o negocio.
¿Realmente necesita una página web?
Cualquier proyecto que quiera ganar visibilidad y potenciar su alcance, ahorrar tiempo y ser dueño de su estrategia de marketing, se beneficiará mucho de tener una página web en condiciones. ¿Quiere saber qué puede hacer su web por usted?
- Puede ser su asistente online las 24 horas del día, porque siempre estará dispuesta a contestar con amabilidad a las preguntas de su clientela potencial y tomar nota de las reservas, cerrar ventas o recibir peticiones de contacto. Sí, aunque usted o sus trabajadores estén fuera de horario laboral, durmiendo o de vacaciones, la empresa puede seguir rodando gracias a la web.
- Puede abrirle a un mercado mucho más amplio que el que nunca conseguirá trabajando su red de contactos o con el boca a boca. Porque ya no solo dependerá de recomendaciones directas o de su labor comercial, aparecerá en las búsquedas cuando la gente use Google.
- Puede darle información muy interesante y aprovechable sobre su público.
- Puede aumentar su lista de contactos
- Puede posicionar su empresa como experta en el sector.
- Le abre al mundo del marketing de la atracción o inbound márketin donde deja de buscar y perseguir a su clientela potencial y empieza a recibir solicitudes de presupuesto o peticiones de más información sin tener que salir de casa.
¿Por dónde empezar? Elegir un buen software
Hay cientos herramientas de diseño web más o menos complicadas en el mercado, algunas gratuitas otras que parecen gratuitas pero en realidad no lo son… el caso es que elija la herramienta que elija, está marcará para siempre el destino de su página web, porque influirá en su posicionamiento, efectividad y en general en la consecución de tus objetivos.
WordPress es una aplicación profesional de diseño web de software libre. Es una herramienta super potente que reúne los requisitos que clink necesita para nuestro trabajo:
- Es el constructor de páginas web más usado en el mundo
- Es fácil de usar para nuestros clientes una vez que les entregamos los proyectos.
- Está en constante actualización y mejora
- Es super versátil y dinámico, se pueden añadir infinidad de funciones y mejoras según va creciendo su negocio
- Permite crear diseños muy atractivos y variados con su práctico sistema de plantillas (temas)
- Está preparado para posicionarse en buscadores
- El diseño web en WordPress permite crear diseños totalmente responsive, es decir que se adaptan a todo tipo de dispositivos
Alojamiento y dominio
- La elección del dominio y contratación del hosting son dos pasos fundamentales a la hora de diseñar una página web.
- El dominio influye en el posicionamiento de tu web y en la facilidad para encontrarla.
- El alojamiento influye en el posicionamiento de tu web, la velocidad de carga, la experiencia de las y los visitantes, la seguridad de tu página web y tus cuentas de correo ante hackeos e infecciones por virus informáticos , la seguridad de los datos de las personas que introduzcan sus datos en tu web, los dolores de cabeza que tengas para crear tu página web o para solucionar cualquier problema que surja.
Clink te ayuda a gestionar todo lo que necesitas, de manera transparente y clara.
La página web de su empresa debería de cumplir con ciertos requisitos mínimos:
- Un diseño atractivo, con acabados profesionales, sencillo y elegante que exprese la esencia de tu proyecto.
- Expresar claramente qué es lo que hace y ofrece, qué le diferencia de su competencia, cómo puede ayudar a su público objetivo y cómo contactarle
- Una experiencia de usuario agradable, donde el diseño acompañe a la funcionalidad.
- Un diseño 100% responsive y sin errores, que funcione perfectamente en cualquier dispositivo.
- Claridad y enfoque a objetivos, sin florituras innecesarias que distraigan la atención de lo importante: los objetivos de marketing de su empresa.
- Preparada para su posicionamiento en buscadores, porque si su web no aparece en las búsquedas, ¿para qué quiere una web?
- Transmitir confianza.
- Ser fácil de manejar para usted.
¿Qué objetivos tiene con su web?
El primero de los pasos para diseñar una página web, es definir sus objetivos. A veces nos lanzamos a crear la web de nuestro proyecto simplemente porque «hay que tener una página web» pero sin pararnos a pensar cuáles son nuestros objetivos.
Puede necesitar alguna, varias o todas las opciones:
- Que se suscriban a su newsletter para venderles productos o servicios.
- Que rellenen un formulario pidiendo un presupuesto.
- Que reserven y paguen una consulta online.
- Que le dejen sus datos para que les llame con información comercial.
- Vender directamente en su web productos, servicios, cursos, etc.
- Que vean lo que ofrece y lleguen fácilmente a su local físico.
- Etc.
Los objetivos son vitales a la hora de planear el diseño de tu página web, porque marcarán lo que hay que destacar y los caminos que hay que facilitar a las visitas de la web.
Ahora ya sabe por dónde empezar y tiene los conocimientos básicos necesarios para delegar el diseño de su web. ¿Hablamos?